miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡Buone vacanze!


Llevando dos semanas, por cierto de vacaciones :D, quiero señalar en esta entrada lo contenta que estoy por conocer esta forma de vida.
Aunque aún non so parlar bene il italiano estoy poniendo empeño en ello al igual que en conocer Milán y por este motivo ¡me compré una bicicleta! la cual es un buen aliciente y además hago ejercicio; también he de decir que me ayuda a incrementar mis reflejos puesto que aquí los conductores van como locos y hay que tener bastante cuidado :S.
Bueno pues eso, con mi bici ya di varias vueltas de reconocimiento al parque Sempione, un parque enorme precioso en el que se encuentra el Castillo Sforzesco, donde se puede visitar exposiciones de arte, echar la tarde en ese césped inmenso...en fin un lugar donde es fácil relajarse.
Como no, sin duda visité el Duomo, precioso la verdad e impresiona bastante; en la misma plaza está la galeria de Vitorio Emanuelle donde se encuentran las tiendas de "pitiminí" como Prada, Louis Vuiton, etc.
Aqui sorprende ver a una señora mayor con su bici y su bolso de prada en el cesto! jaja
Bueno a parte de esto, también estuve en un mercadillo de antiguedades que se realiza en la zona de navigli, un lugar super bonito donde están las típicas "case di ringhiera" (casas de baranda), tiendas antiguas, bares y cafès, todos situados en las orillas de los canales. Bueno pues en este mercadillo puedes encontrar de todo pero claro, llena el bolsillo si quieres comprar algo, je je.
He de aceptar que no hemos llevado a cabo lo de que ibamos a hablar italiano es próximos dias, solo chapurreamos algo pero poco; el otro dia hicimos un examen de italiano pero como yo quiero ir al nivel principiante no puse mucho intusiasmo y creo que mis compañeros tampoco, ja ja.
Hablando de mis compañeros de residencia ¡ya por fin estamos casi al completo! solo faltan dos personas; ahora nos componemos de ocho españoles, dos franceses, dos griegos, dos mejicanos, un chileno, tres alemanas, una belga y dos portuguesas. Para entendernos es algo curioso, hablamos un poco de todo y así y todo nos entendemos lo que se puede, ja ja.
Ya hemos ido a varias fiestas erasmus y a los solicitados "aperitivi" que son un estilo a bufet en el cual pides una consumición y te pones de comer ¡hasta los ojos!
La pasada noche hubo un encuentro cerca del Duomo, plaza de las columnas, en el cual hicimos botellón a la española y luego fuimos a una discoteca que estaba bastante bien. Ah! antes de todo esto, a algunos de los residentes de la Villetta les multaron en el tram (tranvía); montamos en él sin billete y claro, entró la revisora y a tres les multaron por el precio de 34 euros!, menos mal que otros, entre ellos yo, ¡salimos corriendo en cuanto las puertas se abrieron! XD
Bueno podria contar muchas cosas pero ya me urge sacar esta nueva entrada asi que ya comentaré mas cosillas en la próxima ¿vale?
¡Hasta pronto!



4 comentarios:

  1. Acabo de entrar en tu blog, y me gusta lo que estoy leyendo. Me alegro de que estés contenta. Por cierto, lo de la bici me parece una heroicidad, el tráfico en Italia es una locura, ten cuidadín con esos locos del volante. Sigue contando cositas. Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Oh molto grazie! jeje pues si la verdad que aquí el trafico es algo catastrófico. Ya iré escribiendo más cosillas. Bacio milles.

    ResponderEliminar
  3. chini, he de decir que me encanta tu blog, ohhhhh en que ciudad vives, que maravilla, espero que disfrutes cada calle y rincon de esa fascinante ciudad que es milan, disfruta y no te pierdas nada, que es solo un año. bueno yo sigo ahorrando para poder ir y que me enseñes esta bonita ciudad, me encanta, ahi mi chiniiiiiiiiiii q bien, tia, que envidia mas sana me das jejeje, te quiero peke y ten cuidadin con los autos locos jejeje

    ResponderEliminar
  4. jeje me alegro che ti piace :D traduce! jaja ya iré escribiendo más cosillas, que todavía me queda un largo tiempo acá, estoy deseando que vengais, ya verás que bien!! uno bacio molto grande, mi manchi!

    ResponderEliminar